Turismo Rural

Es tiempo de Torrijas

En Semana Santa las torrijas toman protagonismo como dulce típico en estas fechas tan importantes en nuestro país.

A continuación describimos como las elaboramos en nuestra tierra, Romancos.

El pan que empleamos en la torrija que puede ser de barra, de molde, especial para torrijas. El líquido donde bañamos este pan puede ser leche, vino o una combinación de ambos. Y para el acabado final podemos bañarlas con miel rebajada con agua y podemos añadir canela y azúcar.

 

Torrijas
Torrijas
 
Ingredientes  (para 10/12 Torrijas):



1 barra de pan del día anterior

Medio litro de leche

Medio vaso de vino dulce o moscatel

3 cucharadas de azúcar

2 huevos enteros y una clara

Medio vaso de miel 

Un cuarto de vaso con agua

Medio litro de aceite de girasol

Azúcar  y canela en polvo

Receta  (para 10/12 Torrijas):

1º) Cortamos la barra de pan en rebanadas de más o menos un dedo de grosor. 

2º) Calentamos un poco el vino en un cazo para poder disolver las tres cucharadas de azúcar. una vez caliente añadimos el azúcar y mezclamos hasta que esté bien disuelto. Dejamos que se enfríe el vino y mezclamos con la leche (que puede estar fría o tibia) en una fuente. Vamos bañando las rebanadas de pan por ambas caras. Después de pasarlas por la leche  las dejamos sobre otra fuente para que suelten el exceso de líquido.

3º) Ponemos en una sartén a calentar aceite de girasol suficiente para que podamos meter las torrijas. Cogemos los huevos y la clara y los batimos bien. Pasamos cada torrija por ambas caras por el huevo batido.

4º) Cuando el aceite está caliente añadimos las torrijas. Dejando que se doren por un lado antes de darles la vuelta. Cuando las torrijas tengan buen color por ambas caras las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente en una bandeja.

5º) Cuando estén todas las torrijas preparadas espolvoreamos canela molida y azúcar al gusto.

6º) Y por último damos el baño dulce a las torrijas. Ponemos la miel con el agua a calentar en un cazo y cuando la miel esté bien fluida y mezclada con el agua bañamos las torrijas por ambos lados y ya están listas para comer. 

Deja un comentario