Marketing para el Turismo Rural

Cómo utilizar las redes sociales para dirigir un negocio de Turismo Rural:

En 1997 que la Internet llegó a 50 millones de usuarios en los Estados Unidos. Facebook cuenta con mas de 100 millones de usuarios en EE.UU.  y desde enero 2009 a enero 2010 ha tenido una tasa de crecimiento del 145 por ciento. Si usted es propietario de un negocio rural que no ha llegado a las redes sociales, es el momento de ponerlo en marcha.

Consideremos a los 300 millones de personas en Facebook como un enorme mercado. Facebook se ha convertido en la red social más popular, pero existen otros medios como. LinkedIn, por ejemplo, con mas de  55 millones de profesionales en busca de puestos de trabajo, empleados o empresas, o  MySpace, que permite a los usuarios interactuar con la música y el código HTML,  es una red más  dirigida a los jóvenes y adolescentes.

Todas estas redes sociales tienen una cosa  en común: el perfil.

El perfil de usuario es lo que distingue a los sitios de redes sociales de otras plataformas de medios de comunicación social. Ayuda a preparar el terreno para la construcción de relaciones con personas que comparten los mismos intereses, actividades o contactos personales. Esto también significa que las redes sociales permiten a las empresas invitan al público a conocer su marca de manera que las formas tradicionales de comercialización o de publicidad no pueden hacer.

¿Qué debemos hacer para aprovechar la creciente base de usuarios de estos sitios como herramienta para hacer crecer nuestra empresa? A continuación detallo qué hacer – y qué no hacer – a fin de mantener una presencia útil en el ámbito de las redes sociales.
Antes de abrir una cuenta y convertirse en usuario, es importante considerar lo que cada sitio ofrece y cómo podemos beneficiarnos de sus recursos. Tenemos que averiguar qué herramientas son mejores para nuestro negocio.Sin un plan totalmente desarrollado para la actividad de redes sociales, podría terminar en todo en una perdida de tiempo.
Para averiguar estas herramientas nos hacemos las siguientes preguntas:

1. ¿Cuáles son las necesidades de mi negocio rural? no ponemos el nombre de nuestro negocio en una  red social sólo para enviar mensajes a los amigos o a  los antiguos compañeros de clase.

2. ¿Qué herramientas utilizaré en el la red social? debemos definir el objetivo principal  el objetivo principal de nuestra aparición en las redes sociales; ¿queremos ampliar mercado? ¿queremos contratar personal?, ¿queremos hacer nuevos contactos con otras empresas en el ámbito rural?
3. ¿A qué público objetivo me voy a dirigir?

Una vez que tenemos las respuestas a las preguntas anteriores vamos a considerar las siguientes cuestiones:

  • Si seremos capaces de manejar múltiples sitios de redes sociales o por el contrario debemos centrarnos en una o dos redes sociales.
  • ¿Quién va a administrar mi página? Lo voy a hacer yo mismo o tendré a una persona encargada de ello.
  • ¿Quién tiene acceso a mi página? ¿Qué tipo de nivel de confianza tenemos establecido en nuestra empresa? ¿Todos nuestros empleados tienen acceso a la cuenta de red social, o solo algunos?
  • ¿Cuál  va a ser la personalidad de mi página?

Después de responder esas preguntas, tenemos que elegir en qué redes sociales queremos aparecer. Estos son los tipos básicos de redes sociales:

1. Redes Libres: bajo esta categoría  están Facebook, MySpace, Ning, yFriendster. Cada uno de estos sitios sirven principalmente como una red de amigos y asociados que quieren socializar. Ning, por ejemplo, se ha vuelto popular para la conexión de sus compañeros y para establecer reuniones.

2.Redes profesionales : como LinkedInPlaxo. Suelen utilizarse como una base de datos profesional en línea .

3. Redes específicas:nos permiten la conexión con  personas afines a nuestro negocio rural, por ejemplo, la Red sobre Turismo en espacios Rurales , creada en la plataforma Ning que a su vez nos permite crear nuestra propia red social.

Configuración de nuestro perfil

Nuestro perfil es la presentación de nuestra  marca y empresa, tenemos que saber qué agregar y qué evitar. Aquí describo algunos consejos para crear tu perfil:

  • No tener miedo a ser un poco personal: Facebook, por ejemplo, permite incluir aficiones, música favorita, etc .
  • Pero no ser  demasiado personal: como decir “Voy a cenar con mi esposa,  – los niños están en el colegio …
  • Compartir las fotos y videos: agregar multimedia a tu página aporta estilo y ofrece a los clientes una mirada diferente.
  • Pero no  insertar fotos del último partido  de futbol que vimos con los amigos en casa, tenemos que aportar la imagen como empresa seria que somos.
  • Tenemos que establecer la configuración de privacidad, se puede controlar lo que la gente ve en su perfil, tales como fotos, videos, información…
  • Pero no tener una pizarra en blanco. Imagina que encuentras el perfil en el que solo hay  una imagen y la ubicación de la sede, tenemos que mantener viva la página.

El objetivo de que nuestro negocio rural aparezca en redes sociales es proporcionar una plataforma para una conversación abierta con los clientes.Tenemos que  interactuar con los usuarios y con frecuencia publicar contenido relacionado con nuestro negocio rural.

Crear una página en Facebook para que otras personas se hagan admiradores es probablemente el mejor ejemplo de cómo debe ser su empresa de marketing a través de sitios de redes sociales.La página funciona como un perfil de usuario mejorada para las empresas .Los usuarios se convierten en “Admiradores” de tu página, toda la actividad de tu página aparece en su página de noticias, cada vez que inicie sesión.

Y tenemos que:

  • Opinar sobre el contenido de otros usuarios . Respondiendo a nuestros seguidores.
  • Hacer preguntas en su muro. ver las muchas respuestas que aparecen y como se ramifica la conversación
  • Publicar enlaces, si tienes cualquier contenido que quieres que circule rápidamente, la página de fans es la herramienta perfecta.
  • Publica eventos relevantes. publicando los próximos eventos de tu negocio atraerá más asistentes y aquellos que no pueden venir, echan un vistazo a la forma activa a tu negocio.

Es muy importante saber que estamos hablando de una red social no de  una red de negocios. Actuando como un vendedor agresivo podemos ahuyentar a nuestros amigos de Facebook , tenemos que ser auténticos y personaesl.
Acciones a realizar para la promoción de nuestro negocio rural a través de redes sociales:
1.Hacer que el cliente necesite participar en la promoción. Disponible por tiempo limitado, lo ofrecemos solo a los seguidores en una red en particular…

2. Difundir nuevos servicios. Cosas que no saben nuestros clientes, maneras nuevas o diferentes que se pueden utilizar…

3. Incluir algunos descuentos y ahorros. Ofreciendo descuentos  captamos la atención de los clientes y traemos más seguidores a la página.

Estas son las cosas que no debes hacer parala promoción de tu empresa en las redes sociales:

1. No incluir continuamente mensajes relacionados con las ventas. Hay otras maneras de promover, además de la venta del producto. Comentar o hacer preguntas acerca de las noticias o temas de tu sector.Es fácil que te ignoren  o se den de baja si continuas impulsando una venta.

2.Hacer la venta sutilmente – Cómo puede ayudar mi servicio a lograr los consejos que estamos dando.

Copyright © La Noguera de Socasa

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